Parlamento Laboral acude al gran diálogo nacional convocado por el Presidente Lenín Moreno.

Presidente de la República, Lenín Moreno; el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta y autoridades nacionales.
Presidente de la República, Lenín Moreno; el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta y autoridades nacionales.

Quito, Pichincha.- Luego de varios años de no haber sido convocados ni escuchados, los representantes del Parlamento Laboral se reunieron con el Presidente de la República, Lenín Moreno; el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta y autoridades nacionales dentro del gran diálogo nacional liderado por el Primer Mandatario.

En la bienvenida, el Jefe de Estado, reiteró que “la casa de Gobierno es la casa de todos. No pueden estar ausentes del gran diálogo nacional que queremos sea inclusivo, escuchando las diversas opiniones y propuestas”.

“Esta es solo una muestra más del proceso de diálogo exitoso que mantiene el Presidente Lenín Moreno, hoy el Parlamento Laboral está siendo escuchado, porque la única forma de resolver los problemas es enfrentar a los problemas no a las personas”

Temas como la construcción de la nueva normativa laboral, el planteamiento a la consulta popular, el fomento del empleo y producción, entre otros, fueron tratados en la cita desarrollada este 13 de septiembre de 2017.

“Esta es solo una muestra más del proceso de diálogo exitoso que mantiene el Presidente Lenín Moreno, hoy el Parlamento Laboral está siendo escuchado, porque la única forma de resolver los problemas es enfrentar a los problemas no a las personas”, acotó el titular de esta Cartera de Estado.

Héctor Solorzano, Presidente del Parlamento Laboral, felicitó este proceso abierto de diálogo con todos los actores. “Vinimos embullidos del mejor ánimo para contribuir con la Patria, para escucharnos mutuamente y felicitar la convocatoria que ha hecho el Presidente, esto es lo que faltaba al proceso político, la apertura al diálogo para escucharnos entre todos”, reiteró.

El Parlamento Laboral, se suma a la Central Unitaria de Trabajadores y al Frente Unitario de Trabajadores, quienes han participado del gran diálogo nacional que permitirá recoger inquietudes y propuestas para la construcción del nuevo Código Orgánico Integral Laboral.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *