PAGO DE UTILIDADES 2014 A EX TRABAJADORES INICIA EL 18 DE MAYO

Logo-MDT_cs5

EL NUEVO SISTEMA REDUCE EL TIEMPO DE PAGO DE 70 A 5 DÍAS HÁBILES

El Ministerio del Trabajo informa a los ex trabajadores de empresas, sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad, que:

El pago de utilidades correspondiente al año 2014, se procederá a realizar de acuerdo al nuevo sistema en línea desarrollado por esta Institución, que está en la página web: www.trabajo.gob.ec; donde se puede ingresar la información respectiva para recibir los valores consignados.

Antes de aplicar este nuevo proceso, la consignación demoraba hasta 70 días. Con esta innovación, se reduce a 5 días hábiles. Entre los cambios, innovaciones y mejoras, podemos citar:

  • Antes el ex trabajador acudía a la Entidad a entregar la documentación física. Ahora, ingresa su documentación en línea, a través de nuestro portal web, lo cual le ahorra tiempo y dinero.
  • Se disminuyeron requisitos como: copia de cédula y certificado de votación. Y, en el caso del certificado bancario, ahora, se ingresa dicho documento en formato PDF y ya no el original como se solicitaba anteriormente. El tiempo de validez del certificado puede tener dos meses, es decir un mes adicional al requerido en el pasado.
  • El nuevo sistema valida si el ex trabajador tiene o no utilidades consignadas en el Ministerio, e inmediatamente le informa al respecto. Con ello, ya no es necesario que acuda a la Entidad, y de esta manera puede conocer directamente a través de nuestra página web si su ex empleador le consignó dichas utilidades.

El pago de utilidades 2014 a ex trabajadores, inicia el lunes 18 de mayo de 2015. La acreditación de los valores, se realiza en las cuentas bancarias de los beneficiarios y se efectuará -como lo mencionamos anteriormente- en cinco días hábiles.

Previamente a esta acreditación, los empleadores debían depositar los valores respectivos hasta el 15 de mayo de 2015 y así los ex trabajadores puedan recibir a tiempo sus utilidades. Los empleadores que hayan incumplido esta disposición, pueden hacerlo posteriormente, pero con la sanción estipulada en la normativa vigente.

Para realizar el trámite, debe ingresar a la página: www.trabajo.gob.ec > Inicio > Utilidades Ex trabajadores 2014, desde el 18 de mayo de 2015. Aquí usted encontrará un instructivo para facilitarle el proceso.

boletin061

Nota: El ex trabajador debe contar con un correo electrónico para poder efectuar el trámite en línea.

¡INNOVAMOS PARA SU BIENESTAR!

MINISTERIO DEL TRABAJO

Gracias por su difusión

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec

@MinTrabajoEc

MinTrabajoEcuador

1800 CONTACTO (266822)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *