OPTIMIZAMOS EL PROCESO DE REFRENDACIÓN DE TÍTULOS ARTESANALES

El Ministerio del Trabajo vela por los derechos de los trabajadores.
El Ministerio del Trabajo vela por los derechos de los trabajadores.

Buenas noticias para el sector artesanal del país. El proceso de refrendación de títulos de Maestros de Taller y de Operadores Mecánicos de Equipos Camineros, ahora lo realizan los Centros de Formación y Capacitación directamente en el Ministerio del Trabajo.

La medida adoptada desde el mes de agosto de 2016, se enmarca dentro del proceso de optimización que lleva adelante esta Cartera de Estado y que busca reducir trámites y mejorar procesos para una atención rápida y eficiente.

Actualmente, se recibe en promedio 950 solicitudes de refrendación, las cuales pasarán de ocho a tres días laborales en ser atendidas.

Actualmente, se recibe en promedio 950 solicitudes de refrendación, las cuales pasarán de ocho a tres días laborales en ser atendidas,lo que permite no soloreducir el tiempo de atención y documentación, sino tambiénlos costos de gastos directos o indirectos al evitar traslados del usuario tanto a los Centros de formación artesanal y al Ministerio del Trabajo.

Buscamos agilidad y efectividad a las solicitudes del ciudadano. Trámites como: la Legalización de decimotercero, decimocuarto y utilidades; Certificado de tener o no relación de dependencia laboral con el sector público, Autorización laboral para extranjeros, Autorización de horarios especiales; Certificado de impedimento laboral, Cálculo de la jubilación laboral, entre otros, pasaron de días a un día e incluso a horas, todo dentro del proceso de innovación que lleva adelante el Ministerio del Trabajo.

Tú puedes aportar en la simplificación de los trámites del sector público, para impulsar la calidad, eficiencia y calidez en su gestión, ingresa a Tramitón.To (www.tramiton.to), tu espacio de participación ciudadana para aportar en la simplificación de trámites.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *