OIT RATIFICA COMPROMISO DE ECUADOR POR LA JUSTICIA LABORAL

boletin10

Representantes de la Organización Internacional del Trabajo cumplen desde hoy, 26 de enero de 2015, agenda en Ecuador tras la invitación que realizó el Gobierno en la Conferencia 103 del Organismo Internacional celebrada en Ginebra-Suiza en junio de 2014.

Cleopatra Doumbia-Henry, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo y Jefa de la misión del organismo internacional agradeció la invitación y reconoció el compromiso del Ecuador por la búsqueda de la justicia laboral y social. “Quiero expresar mi gratitud por la invitación del Gobierno de este país miembro del OIT, país que ratificó 61 convenios de trabajo y su compromiso con los principios y valores de justicia social”.

Por su parte, Carlos Marx Carrasco, Ministro del Trabajo, indicó “invitamos a la OIT que nos acompañe y constante la realidad en territorio, estamos abiertos a facilitar toda la información que nos sea requerida y demostrar que en materia de defensa de los legítimos derechos de los trabajadores son inéditos en la historia del país”.

Junto a Doumbia-Henry, integran la misión Alberto Odero, Coordinador de Negociación Colectiva del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo; Xavier Beaudonnet, Jurista del Servicio de Libertad Sindical y Javier González, Especialista en Normas Internacionales del Trabajo de la Oficina en Lima.

Durante los cinco días que permanecerán en el país, los delegados mantendrán reuniones con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, autoridades de Cancillería, Corte Nacional de Justicia, Corte Constitucional, Asamblea Nacional y representantes del sector productivo con el objetivo de conocer los avances y aplicación del convenio 98 sobre la sindicación y negociación colectiva.

Adicionalmente, se socializará con los técnicos de la OIT los principales postulados que se contemplan en la Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, entre ellos la estabilidad laboral; búsqueda de la equidad; nuevo sindicalismo; seguridad social y modernización del sistema salarial, los cuales buscan garantizar la efectiva tutela jurídica de los derechos del trabajo, en un marco de equidad y justicia.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000
www.relacioneslaborales.gob.ec
@MinTrabajoEc
MinTrabajoEcuador
1800 CONTACTO (266822)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *