“Nunca más tercerización, contratos por horas, nunca más vulneración de los derechos laborales”.

Ministro del Trabajo,  junto a trabajadores de Servicio del Ministerio de Educación.
Ministro del Trabajo, junto a trabajadores de Servicio del Ministerio de Educación.

Guayaquil, Guayas.- El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, con el objetivo de promover un diálogo conjunto con cada sector productivo del país e impulsar un sistema de trabajo digno y en igualdad de oportunidades, se reunió con la directiva del Comité de Empresa de Trabajadores de Servicio del Ministerio de Educación (CETSMEE), en la ciudad de Guayaquil, este sábado 24 de febrero.

Como parte del encuentro, intervino Oswaldo Chica, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Nacional (CUT), quien manifestó que ahora la clase obrera se mantiene unida y cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional y apoyo del Ministro Ledesma en defensa de los derechos laborales, los cuales fueron despojados por administraciones pasadas.

“Nuestro compromiso es velar por una verdadera justicia laboral, hoy damos un paso más en nuestro compromiso por servir, mediante la regularización de contratos, modalidades de trabajo, registro de directivas, y optimización de procesos internos”

Por su parte, Edwin Salazar, Secretario General de CETSMEE, destacó “Estamos agradecidos con la gestión que su Ministerio lleva a cabo, sabemos que trabaja a favor de nuestros derechos y por eso está  aquí, con los trabajadores, cuente con nosotros y nuestras familias”.

“Nuestro compromiso es velar por una verdadera justicia laboral, hoy damos un paso más en nuestro compromiso por servir, mediante la regularización de contratos, modalidades de trabajo, registro de directivas, y optimización de procesos internos” destacó el Principal de esta Cartera de Estado. A su vez, resaltó que no existirá ningún tipo de retroceso en derechos al trabajador sino al contrario se busca estabilidad para brindar  bienestar a  los ecuatorianos.

Durante la cita, se entregó una placa de reconocimiento al Ministro Raúl Ledesma por su compromiso y dedicación al velar y ejecutar la tutela de los derechos laborales y el libre ejercicio de libertad sindical.

En este contexto, el Secretario de Estado recalcó “Somos un Gobierno de hechos y no de palabras, mientras el Presidente Lenín Moreno sea nuestro líder y nuestra primicia el diálogo construiremos un país con mayores oportunidades”, finalizó.

En la cita, desarrollada en las instalaciones del Sindicato de Auxiliares Educativos de la Provincia del Guayas, participaron además Richard Gómez, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Guayas (CUT), María Solórzano, Secretaria General del Sindicato Único de Conserjes y Anexos del Ministerio de Educación del Guayas (SUCAMPEG), representantes locales y nacionales del Sindicatos de Trabajadores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *