“Nuestras tradiciones nos identifican y contribuyen a la economía impulsando el empleo”.

Ministro del Trabajo participó en Paseo del Chagra 2017
Ministro del Trabajo participó en Paseo del Chagra 2017

Machachi, Pichincha.- El cantón Mejía, en la provincia de Pichincha, se llenó de fiesta y color para conmemorar sus 134 años de cantonización. En Machachi, cabecera cantonal, se desarrolló el tradicional Paseo del Chagra que congregó a miles de turistas.

“Nuestras tradiciones nos permiten rescatar nuestra identidad, pero además contribuyen a la economía impulsando el empleo. Fiestas como el Paseo del Chagra y otras ayudan a dinamizar la economía” destacó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, quien participó como invitado en esta fiesta llena de identidad y cultura.

“Nuestras tradiciones nos permiten rescatar nuestra identidad, pero además contribuyen a la economía impulsando el empleo"

Jimmy Jairala, Prefecto del Guayas; representantes y delegaciones de varios puntos del país se sumaron a esta celebración que año tras año se desarrolla en Machachi “Capital Mundial del Chagra”.

La erupción del volcán Cotopaxi en 1877, las fiestas de Santiago Apóstol y la cantonización de Mejía son los tres acontecimientos que dieron origen al Paseo del Chagra, festividad conocida a nivel nacional e internacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *