Saltar al contenido principal

“Nuestra prioridad es generar mayores oportunidades que mejoren la capacitación e inserción laboral de la ciudadanía”

Quito, Pichincha. – “Nuestra prioridad es generar mayores oportunidades que mejoren la capacitación e inserción laboral de la ciudadanía”, indicó Andrés Isch, Ministro del Trabajo, en la visita a las instalaciones de Arca Continental Ecuador, empresa que cuenta con 9500 colaboradores a escala nacional, este miércoles 19 de agosto.

 

En el encuentro, Guillermo Adam, Director General de Arca Continental Ecuador, resaltó los beneficios brindados por Socio Empleo. “En 2019 firmamos un convenio con esta bolsa de empleo para apoyar a la empleabilidad del país, con esta iniciativa hemos logrado mejorar la contratación de gente calificada para cada puesto con perfiles y capacidades adecuadas al área comercial ”, manifestó.

 

 

Además, mencionó la importancia del cuidado y salud de sus colaboradores, así como, sus lineamientos encaminados a mantener el empleo y sostenibilidad de la empresa durante la pandemia. “Seguiremos trabajando día a día para desarrollar a nuestro equipo humano, acompañándolos, capacitándolos y generando oportunidades para su crecimiento profesional y personal”, acotó.

 

La mencionada empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de Coca-Cola Company, Tonicorp, así como, snacks salados bajo la marca Inalecsa en Ecuador, trabaja con Socio Empleo desde el año 2017 en sus procesos de reclutamiento. Es así, que durante los últimos dos años ha vinculado laboralmente a más de 170 ciudadanos a escala nacional.

“no solo estamos trabajando para generar ingresos y empleo, sino para generar esperanza en los ecuatorianos. Apostamos por una relación laboral justa, donde el trabajador cuente con mejores condiciones y garantías de derechos.”

Por su parte, el principal de esta cartera de Estado, señaló “no solo estamos trabajando para generar ingresos y empleo, sino para generar esperanza en los ecuatorianos. Apostamos por una relación laboral justa, donde el trabajador cuente con mejores condiciones y garantías de derechos.”

 

Adicionalmente, junto a los directivos de Arca Continental Ecuador, recorrió las áreas de trabajo y compartió un momento con los colaboradores, entre ellos personas vinculadas mediante la bolsa pública de empleo.

 

Durante la emergencia sanitaria, el Ministerio del Trabajo a través de Socio Empleo, ha vinculado laboralmente a más de 15 mil ciudadanos en todo el país y ha beneficiado a 26.915 personas con capacitaciones gratuitas ofrecidas con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas en temas: administrativos, tecnológicos, construcción y servicio.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *