“NUESTRA PREOCUPACIÓN ES EL EMPLEO, PERO NUESTRA PRIORIDAD ES ATENDER EL DESEMPLEO”

Ministro del Trabajo se reunió con representantes del Parlamento Laboral Ecuatoriano.
Ministro del Trabajo se reunió con representantes del Parlamento Laboral Ecuatoriano.

El Ministerio del Trabajo en su política de puertas abiertas continúa promoviendo el diálogo. En esta ocasión el Ministro del Trabajo, Raúl Ledesma Huerta, se reunió con los representantes del Parlamento Laboral Ecuatoriano. En la agenda se abordaron temas como: generación de empleo, normativa laboral, enmiendas constitucionales, apertura al diálogo con todos los sectores, entre otros.

Durante el encuentro, el Secretario de Estado indicó que la prioridad es el desempleo en el Ecuador, “nuestra preocupación es el empleo, pero nuestra prioridad es atender a las personas que no tienen empleo y generar normativas para dar soluciones a las actuales necesidades. No vamos a retroceder en los derechos de los trabajadores”, reiteró.

“Nuestra preocupación es el empleo, pero nuestra prioridad es atender a las personas que no tienen empleo y generar normativas para dar soluciones a las actuales necesidades"

Por su parte Marcelo Solórzano, presidente del Parlamento Laboral, reconoció la apertura mostrada por las autoridades, “cuente con nuestro aporte para construir la política pública que en materia laboral necesitamos los ecuatorianos”, señaló.

Al finalizar la reunión, el Ministro Ledesma Huerta recalcó en el interés de desarrollar un trabajo conjunto, “el diálogo tripartito entre trabajadores, empleadores y Gobierno es la política de este Ministerio”, manifestó.