“Nosotros vamos a dotar de herramientas jurídicas que faciliten la vinculación laboral”.

Intervención Ministro del Trabajo en presentación de estudios precios del turismo Ecuador.
Intervención Ministro del Trabajo en presentación de estudios precios del turismo Ecuador.

Quito, Pichincha.- Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, participó como ponente en la presentación del Informe “Estudio comparativo de precios turísticos de Ecuador 2017”, invitación realizada por los presidentes Holbach  Muñetón, de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (FENACAPTUR) y Norman Bock, de la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano.

Atender las necesidades de los diferentes sectores productivos entendiendo su dinámica, fue el compromiso que reiteró. “La importancia del turismo es vital, es la tercera posición en la economía nacional. Estamos en un proceso agresivo de dinamización laboral entendiendo las necesidades de cada sector”, manifestó el Secretario de Estado.

"Estamos en un proceso agresivo de dinamización laboral entendiendo las necesidades de cada sector”

Para el sector turístico, destacó la propuesta del contrato por eventos que será dialogada en el Consejo Consultivo Productivo Tributario. “Nosotros vamos a dotar de herramientas jurídicas que faciliten la vinculación laboral. Generar trabajo digno y desarrollo económico es la meta”, acotó.

El “Estudio comparativo de precios turísticos de Ecuador 2017”,  recoge información sobre temas como precios de alojamiento, salarios, jornada laboral, movilidad, calidad y atractivos turísticos frente a los países como Colombia, Chile, Perú, Argentina, Costa Rica, a fin de trabajar en estrategias que permitan al país mejorar su competitividad turística.

Enrique Ponce de León, Ministro de Turismo; representantes del sector hotelero, agencias de viaje, alimentación, entre otros gremios del sector turístico, participaron de la presentación del estudio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *