No vamos a precarizar en ningún sentido la contratación laboral.

Ministro del Trabajo en reunión con representantes de la CUT
Ministro del Trabajo en reunión con representantes de la CUT

El Ab. Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, se reunió con los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). En la cita destacó que el objetivo planteado por esta Cartera de Estado es generar más empleo remunerado dignamente.

“No vamos a flexibilizar la relación laboral. De ninguna manera la dinamización del sector productivo que vamos a emprender a través de una serie de nuevas modalidades de contratación, adicionales a las que ya existen, van a precarizar la contratación laboral”, destacó el Ministro.

“No vamos a flexibilizar la relación laboral. De ninguna manera la dinamización del sector productivo que vamos a emprender a través de una serie de nuevas modalidades de contratación, adicionales a las que ya existen, van a precarizar la contratación laboral”

Liliana Durán, Vicepresidenta la CUT, y actual presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, reconoció la actitud de apertura al diálogo mostrada para articular acciones en beneficio de la relación laboral.

Los dirigentes de los trabajadores destacaron la creación de un nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo. “Es una importante oportunidad para incluir toda aquella normativa que nos va a servir para  respaldar los derechos de los trabajadores. El Ministerio del Trabajo regula la relación laboral. Regular significa que los derechos se cumplen al cien por ciento y que las obligaciones se cumplen al cien por ciento”, indicó el Secretario de Estado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *