“NO PROPONEMOS FLEXIBILIZACIÓN LABORAL, SINO DINAMIZACIÓN LABORAL DEFENDIENDO Y HACIENDO RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES”

Autoridades del Ministerio del Trabajo junto a representantes de la Cámara de Comercio de Guayaquil
Autoridades del Ministerio del Trabajo junto a representantes de la Cámara de Comercio de Guayaquil

El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, recibió esta mañana la visita de una delegación de la Cámara de Comercio de Guayaquil. La idea central fue recibir las propuestas del gremio empresarial para dinamizar el empleo, tal como es la política de diálogo con todos los sectores del país con esta Cartera de Estado.

“No proponemos flexibilización laboral; sino dinamización laboral defendiendo y haciendo respetar los derechos de los trabajadores”, afirmó el Ministro quien sostuvo que con las políticas que se planifican se generarán empleos al dar las herramientas necesarias para el sector productivo.

"Habrá nuevas modalidades contractuales para áreas especiales como el agro, turismos, etc; sin que esto afecte de manera alguna los derechos de los trabajadores"

Entre esas herramientas Ledesma Huerta sostuvo que “habrá nuevas modalidades contractuales para áreas especiales como el agro, turismos, etc; sin que esto afecte de manera alguna los derechos de los trabajadores”. Incluso apuntó: “Nos enfocaremos en el empleo joven para dar impulsos para que a través de alianza público/privada hayan más plazas de trabajo”.

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, destacó la apertura al diálogo del Ministerio y del Ministro, y expuso que el gremio busca robustecer el mercado laboral con sus propuestas.

El Ministro del Trabajo reiteró el ánimo al diálogo con todos los sectores involucrados con el trabajo en el país para generar más empleos dignos y justos.