“No permitiremos su explotación, velaremos por sus derechos laborales”.

El objetivo es presentar alternativas prácticas para respetar a los migrantes.
El objetivo es presentar alternativas prácticas para respetar a los migrantes.

Guayas, Guayaquil.- Este jueves, 27 junio de 2019, en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES), el Viceministro de Trabajo y Empleo del Ministerio del Trabajo, Héctor Guanopatín, participó en el taller “La empresa privada, retos y oportunidades para la inclusión económica”; evento que fue organizado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Organización Internacional HIAS, en coordinación con esta cartera de Estado, Cámara de Industrias, instituciones públicas y privadas.

“La responsabilidad es de todos, por eso, presentar alternativas prácticas para respetar a nuestros hermanos migrantes, es nuestro objetivo. No permitiremos su explotación, velaremos por sus derechos laborales”.

“La responsabilidad es de todos, por eso, presentar alternativas prácticas para respetar a nuestros hermanos migrantes, es nuestro objetivo. No permitiremos su explotación, velaremos por sus derechos laborales”, manifestó durante su intervención Héctor Guanopatín, quien realizó la apertura del taller.

En el desarrollo del evento se expuso sobre la generación de medios de vida sostenible para grupos prioritarios, normativa vigente, presentación del documento “10 puntos de Acción para la contratación de Refugiados”; a fin de reducir barreras e identificar líneas de acción a ser implementadas en el sector privado.

Al finalizar, Fabio Siani, Asesor Regional de ACNUR, resaltó los pasos claves y compromisos para implementar buenas prácticas y facilitar el empleo. Además de acciones que permitan la igualdad de oportunidades en el reclutamiento y contratación de este grupo, involucrando a empleadores, personas refugiadas, gobiernos y sociedad civil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *