Nestlé suscribe vigésimo quinto contrato colectivo.

Ante  Xavier Sandoval Baquerizo, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, se suscribió el Vigésimo Quinto Contrato Colectivo, de Trabajo, entre los representantes de NESTLÉ  y el Comité de Empresa.
Ante Xavier Sandoval Baquerizo, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, se suscribió el Vigésimo Quinto Contrato Colectivo, de Trabajo, entre los representantes de NESTLÉ y el Comité de Empresa.

Guayaquil, Guayas.- Ante  Xavier Sandoval Baquerizo, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, se suscribió el Vigésimo Quinto Contrato Colectivo, de Trabajo, entre  Manuel Gutiérrez, Representante Legal de Nestlé, Jimmy Calle Cabezas, Melina Andrade, Apoderados Especiales y Carlos Velasteguí Navarrete, Secretario del Comité de Empresa de los Trabajadores de Nestlé,  amparando a 490 trabajadores.

Xavier Sandoval, manifestó que la firma de este contrato demuestra que a través del diálogo se llega a acuerdos en beneficio de las partes.

Documento que  recoge tanto las aspiraciones de los trabajadores como las obligaciones de los empleadores, acotó además, que, “únicamente trabajando de la mano los dos sectores productivos, se puede sacar adelante a una compañía tan grande como es Nestlé”.

“únicamente trabajando de la mano los dos sectores productivos, se puede sacar adelante a una compañía tan grande como es Nestlé”

Este documento legal garantiza una estabilidad de 2 años a quienes tienen más de un año trabajando en la empresa. En caso de que incurran en alguna falta establecida en el artículo 172 del Código del Trabajo vigente, la empresa tiene la facultad de separarlos.

Los trabajadores a través de la suscripción de este contrato recibirán beneficios sociales y económicos comoseguro de accidente de trabajo, dispensario médico, ayuda mortuoria, botica, descansos adicionales, agasajo navideño, actividades deportivas 1 vez al año, paseo, transporte, estímulo por años de servicios, gratificación por jubilación, entre otros.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *