NESTLÉ ECUADOR SE UNE A LA RED DE EMPRESAS POR UN ECUADOR LIBRE DE TRABAJO INFANTIL

boletin_140

La Compañía Nestlé Ecuador S.A. se unió formalmente a la Red de Empresas que rechazan el trabajo infantil en cualquiera de sus formas y defienden la erradicación efectiva de esta problemática. Rodrigo Camacho, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador,  firmó la carta de compromiso, en la cual garantizan implementar un sistema de gestión interno,que permita prevenir el trabajo infantil dentro de la compañía. Así mismo buscaránsensibilizar a sus clientes y proveedores, creando una cultura empresarial que rechaza la participación de menores de edad en actividades laborales.

Con esta son 29 empresas ecuatorianas unidas para erradicar el trabajo infantil, las cuales se han comprometido en monitorear constantemente el cumplimiento de estaresponsabilidad.Este desafío requiere la entera  participación de la sociedad en general y del sector privado en particular, por ser un lugarestratégico donde se han registrado a  varios menores de edad trabajando.

Por tal razón el Ministerio de Relaciones Laborales (MRL) con el apoyo del  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), emprendieron el proyecto de crear una alianza con empresas nacionales público-privadas, para que ejecutenbuenas prácticas laborales que permitan erradicar progresivamente el trabajo infantil de suscompañías y cadenas de valor.

Las empresas que forman parte de esta red, están comprometidas a realizar una serie de acciones, encaminadas a cumplir con indicadores que permitan cuantificar y reportar los avances de este trabajo. Los resultados y la aplicación de estas prácticas, se verán evidenciadas en las memorias de sostenibilidad y en sus principios de responsabilidad social.

En el año 2011, Ecuador fue el primer país en Latinoamérica, que consiguió erradicar el trabajo infantil de los botaderos de basura, logrando que aquellos niños, niñas y adolescentes que vivían en situaciones de precariedad se incorporen a las escuelas. Esta meta ha servido como ejemplo para que otros países también implementenestas prácticas y  se comprometan a prevenir y eliminar el trabajo infantil. Ecuador está colaborando de cerca para lograr que los niños y niñas del continente realicen actividades acorde  a su edad y gocen de un pleno desarrollo físico y psicológico.

boletin_140_1

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000
www.trabajo.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *