Saltar al contenido principal

Necesitamos políticas que cierren las brechas entre hombres y mujeres y generen un camino de mayor igualdad”

Quito, Pichincha.- “En Ecuador el desempleo en las mujeres es del 8% y ganan 16% menos que los hombres por eso es necesario contar con políticas que nos ayuden  a cerrar esas brechas y a generar un camino de mayor igualdad”, sostuvo Andrés Isch, Ministro del Trabajo en el Lanzamiento de la Organización y Promoción de la Economía Violeta -OPEV Quito, este jueves 12 de noviembre.

“Debemos romper los paradigmas, entre ellos el creer que contratar una mujer es más caro que contratar un hombre o que por permisos de maternidad son menos productivas, la realidad demuestra que las empresas que cuenta con más mujeres en sus nóminas son más rentables”.

En su intervención el titular de esta cartera de Estado destacó la necesidad de fomentar mayores incentivos, eliminar el exceso de regulaciones, contar con modalidades laborales más aptas y generar el desarrollo de habilidades para promover la contratación de las mujeres.

“Debemos romper los paradigmas, entre ellos el creer que contratar una mujer es más caro que contratar un hombre o que por permisos de maternidad son menos productivas, la realidad demuestra que las empresas que cuenta con más mujeres en sus nóminas son más rentables” sostuvo el Ministro Isch.

Asimismo, reiteró la importancia de impulsar un acceso de formación continua para las mujeres. “Tenemos espacios de mejora para incorporar a las mujeres a plazas de trabajo, en áreas como la construcción, turismo, artesanías, emprendimientos. Con la formalidad tiene mayores oportunidades de ingresos”, acotó.

Caterina Costa, Presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano; Mauricio Pozo, Ministro de Economía y Finanzas (MEF); Richard Martínez, Exministro del MEF; empresarios, emprendedores participaron en el evento.

La Organización y Promoción de la Economía Violeta -OPEV Quito, es una organización no gubernamental que cuenta con el primer Observatorio para la Promoción y Desarrollo de la Economía Violeta como estrategia para establecer las mismas reglas para hombres y mujeres en el ámbito educativo, social, político y económico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *