Saltar al contenido principal

Municipio de Guayaquil suscribe convenio con el Proyecto “Mi Primer Empleo”

Suscripción del convenio entre el Proyecto “Mi Primer Empleo” del Ministerio del Trabajo y el cabildo porteño.

Guayaquil, Guayas.- Jóvenes de 18 a 29 años podrán acceder a prácticas pre-profesionales en las Direcciones del Municipio de Guayaquil gracias a la suscripción del convenio entre el Proyecto “Mi Primer Empleo” del Ministerio del Trabajo y el cabildo porteño.

“Este programa busca dotar de esa experiencia profesional a los jóvenes a través de las prácticas pre-profesionales y que mejor que hacerlo en un espacio como lo es la Alcaldía de Guayaquil”.

El evento contó con la participación de la Msc. Priscila Salcedo, Directora de Recursos Humanos, quien en representación de la Alcaldesa de la ciudad, la Abg. Cynthia Viteri, manifestó “Hoy abrimos las puertas a jóvenes talentosos que tengan la ilusión de crecer y desarrollarse junto a nosotros”,  la firma de este convenio es una muestra del compromiso que tiene la titular de esta entidad con los jóvenes de la ciudad.

Por su parte, Elías Tenorio, gerente de los Proyectos Mi Primer Empleo y Empleo Joven, agradeció a nombre del Ministro del Trabajo, Andrés Isch y del Gobierno del Presidente Lenín Moreno, la predisposición de la burgomaestre para la suscripción de este convenio. “Este programa busca dotar de esa experiencia profesional a los jóvenes a través de las prácticas pre-profesionales y que mejor que hacerlo en un espacio como lo es la Alcaldía de Guayaquil”.

Entre mayo del 2017 al 2 de septiembre de 2020 se han ubicado a 4.851 jóvenes en pasantías y prácticas pre-profesionales a escala nacional.

Los jóvenes interesados deben postularse en www.trabajo.gob.ec/Opción


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *