MRL Y OIT, PRESENTAN PLATAFORMA DE INFORMACION SOBRE TRABAJO INFANTIL EN ECUADOR.

boletin_152

El Ministerio de Relaciones Laborales, conjuntamente con la  Organización Internacional del Trabajo organizaron la jornada “ Plataforma de información sobre Trabajo Infantil en Ecuador”, que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2014, en el Edificio de las Naciones Unidas.

Este Taller se desarrolló en el marco de las múltiples actividades de cooperación que lleva a cabo la Organización Internacional del Trabajo –OIT-, y del Proyecto “Construcción de políticas efectivas contra el trabajo infantil en Ecuador y Panamá”. Programa que pretende apoyar al Ministerio de Relaciones Laborales, en el esfuerzo de  eliminar el trabajo infantil y universalizar el trabajo digno.

Dentro de los objetivos de este encuentro están: presentar una propuesta para la construcción de una Plataforma de información disponible sobre trabajo infantil en Ecuador; conocer los diferentes instrumentos de recopilación de información estadística relativos al trabajo infantil que se encuentran disponibles en Ecuador; y, coordinar apoyo del proyecto: Construcción de políticas efectivas contra el trabajo infantil en Ecuador y Panamá.

Temas como: el trabajo infantil peligroso en Ecuador; Presentación Análisis de riesgos del trabajo infantil peligroso; un enfoque PASO A PASO; Importancia de información sobre trabajo infantil. ¿Qué es y pará qué sirve; y Evaluación Proyecto Construcción de políticas efectivas contra el trabajo infantil en Ecuador y Panamá, entre otros temas fueron abordados por expertos de la OIT.

La existencia de trabajos peligrosos a los cuales miles de niños, niñas y adolescentes todavía se enfrentan, es un tema principal que fue analizado en esta reunión. En este contexto, la OIT presentó a los participantes la herramienta denominada “Evaluación de riesgos del trabajo infantil peligroso: Un enfoque PASO A PASO”, intrumento que servirá al  Ministerio de Relaciones Laborales en su lucha por eliminar el trabajo infantil.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10410
www.trabajo.gob.ec