MRL y el IESS suscriben acuerdo para la gestión y prevención de riesgos laborales

boletin_006

El Ministerio de Relaciones Laborales y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social-IESS, suscriben el convenio “Sistema Nacional de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales”, procedimiento  automatizado que permitirá a las organizaciones empresariales, públicas y privadas, gestionar la seguridad y salud en el trabajo.

Las empresas tendrán acceso al SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (SGP), a partir del 01 de febrero de 2014, través de las páginas web de IESS  www.iess.gob.ec o MRL www.trabajo.gob.ec, a fin de ingresar la información requerida; se pondrá a disposición un módulo tutorial y la posibilidad de solventar consultas de carácter técnico-legal en línea, permitiendo su correcta utilización.

Dentro del marco del convenio, el IESS asesorará a los empleadores públicos y privados, en todas aquellas acciones preventivas encaminadas a disminuir accidentes laborales, mejorar las condiciones de salud en el trabajo y aumentar la productividad.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Laborales controlará el cumplimiento y ejecución de las normas del Sistema Nacional de Gestión de la Prevención para advertir accidentes laborales.

“Este es un esfuerzo conjunto en beneficio de millones de trabajadores y empleadores…refleja el inicio de nuevo camino…estamos aquí para servirles a todos ustedes esa es nuestra función”, destacó Francisco Vacas, principal del Ministerio de Relaciones Laborales.

Ecuador es un país pionero en sistema de prevención de riesgos laborales, el Sistema Nacional de Prevención de Riesgos apunta y trabaja bajo el precepto que el hombre siempre será el principio y fin de todo sistema productivo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *