MRL y CAPEIPI suscriben convenio para beneficiar a ciudadanos buscadores de empleo

143

Más usuarios podrán beneficiarse de los servicios de la bolsa pública de empleo, Red Socio Empleo, proyecto liderado por el Ministerio de Relaciones Laborales tiene el objetivo de servir  de vínculo entre la oferta y demanda de empleo de forma técnica y gratuita.  Esto gracias al convenio de cooperación suscrito entre esta Cartera de Estado y la Cámara de Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha-CAPEIPI.

El convenio suscrito entre Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales y Ricardo Flor, Presidente de la CAPEIPI, contempla el desarrollar estrategias conjuntas para que los ciudadanos puedan acceder a información adecuada en su proceso de búsqueda oportunidades laborales a través del portal de Socio Empleo.

Para ello, esta Cartera de Estado se compromete a: capacitar al personal responsable de la CAPEIPI para el manejo efectivo de la plataforma tecnológico de la Red Socio Empleo; brindar soporte técnico y orientación en la atención y registro de los buscadores de empleo en el sistema, entre otras acciones.

Por su parte, la CAPEIPI contará con un coordinador que será el responsable del funcionamiento del sistema informático y de los requerimientos en tema de usuarios respecto a claves y demás relacionados a la plataforma, compartir su base de datos sobre oferta, demanda y contrataciones para consolidar con la base de datos de Socio Empleo.

Actualmente la Red cuenta con oficinas en 22 provincias del país y tiene a disposición diferentes canales de atención, tal como el portal web www.socioempleo.gob.ec y servicio de call center 1800 CONTACTO (1800 266822), que permiten gestionar a nivel nacional las demandas de talento humanos  de forma oportuna, técnica y gratuita.

Desde su creación en 2009,  ha gestionado más de 76 mil colaciones laborales y brindado capacitación a cerca de 24 mil trabajadores de manera gratuita para fortalecer su perfil laboral.
Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)