MRL suscribe Acuerdo de Protocolo de Seguridad y Salud con el área de minería

boletin__127

Desde hoy las empresas dedicadas a la actividad minera en el país contarán con un “Protocolo de condiciones de seguridad y salud para la minería a gran escala y la minería artesanal” suscrito entre el Ministerio de Relaciones Laborales y la Cámara de Minería del Ecuador. El objetivo, es mejorar las condiciones de trabajo en las actividades desarrolladas en el sector de la minería, proporcionando acciones preventivas en Higiene, Seguridad y Ambiente Laboral.

El documento está enfocado a las actividades desarrolladas en las diferentes fases de la minería, las mismas que conlleva factores de en las actividades que desarrollan los trabajadores, para los cuales se deben establecer los correspondientes controles.  “Nuestra preocupación es la seguridad de las y los trabajadores. Empezamos con el sector minero, pero vamos a ampliar este tipo de convenios con todos los sectores”, indicó Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales.

En el protocolo se aborda: Factores de riesgo, Servicios e instalaciones adecuadas, Transporte, Manejo de materiales peligrosos, Acciones en cierre de minas, Manejo de materiales peligrosos, Emergencias, prevención y control, Plan de vigilancia de la salud, Sistema de reporte de accidentes laborales y enfermedades ocupacional, Capacitación y Comunicación de riesgos.

Javier Cruz, Presidente de la Cámara de Minería del Ecuador, reconoció el trabajo conjunto para la elaboración del protocolo de seguridad y salud para la minería a gran escala y artesanal. “Valoramos y reconocemos la gestión realizada para la firma del Acuerdo que permite un trabajo en conjunto para implementar acciones en temas de seguridad y salud”, enfatizó.

Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)