MRL socializó proyecto de código laboral con socios de la CAPEIPI

122_capeipi

Socios de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), conocieron los principales puntos que contempla la propuesta de nuevo código orgánico de relaciones laborales. La socialización se dio en marco de difusión que el Ministerio de Relaciones Laborales lleva adelante respecto al código laboral a nivel nacional.

“Para este proyecto de nuevo código hemos realizado una socialización a nivel nacional, llevamos 42 socializaciones, lo que ha permitido abrir un espacio de diálogo con todos los sectores”, destacó Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales.

Durante el evento se abordaron temas como la mensualización de los décimos, eliminación del trámite de desahucio, entre otros, que incluye el documento.

Ricardo Flor, presidente de la CAPEIPI, manifestó “congratulamos que se esté escuchando las propuestas de las diferentes organizaciones respecto al código”

El principal de esta Cartera de Estado destacó además que no existe un texto predefinido del nuevo código de relaciones laborales pues sigue construyéndose, he hizo un llamado a todos los actores y sectores para que envíen sus propuestas respecto a la normativa.

Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)