MRL rindió cuentas de su gestión 2013

boletin

Dando cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y como parte de su compromiso con la ciudadanía, el Ministerio de Relaciones Laborales rindió cuentas de su gestión 2013, hoy 27 de marzo de 2014, dentro del Consejo Sectorial de la Producción,

Belén Noboa, Directora Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito, fue la encargada de presentar el informe de actividades emprendidas durante el 2013, dentro de las que se destacaron infraestructura, equipamiento, capacitación, servicios a través de la web forman como parte de las acciones para la construcción del Ecuador del Buen Vivir.

Así, se destacó que se implementaron siete nuevas agencias a nivel nacional, se capacitó a más de 16 mil trabajadores; cerca de 32 mil colocaciones realizadas, realizados a través de Socio Empleo, bolsa pública de empleo que facilita el encuentro entre la oferta pública y privada de empleo y la demanda de los ciudadanos.

Por su parte, a través del Programa Mi Primer Empleo se beneficiaron a 869 pasantes académicos y 40 estudiantes formaron parte de los pasantes de excelencia académica. Mi Primer Empleo es un programa impulsado por esta Cartera de Estado, con el objetivo de permitir a los jóvenes adquirir su primera experiencia pre-profesional.

La concientización en derechos y obligaciones laborales fue una de las prioridades del Ministerio de Relaciones Laborales. En el 2013, más de 160 trabajadores fueron sensibilizados en temática laboral. Asimismo, y a fin de verificar el cumplimiento laboral se realizaron más de 29 mil inspecciones de trabajo.

Ahora los usuarios puedan acceder de una manera rápida, segura y optimizando recursos a los servicios que brinda el Ministerio, a través de su portal web www.trabajo.gob.ec. Entre los servicios se encuentran: Certificación Laboral; Consignación de Utilidades; Calculadora de Jubilación Patronal; Aprobación de Reglamentos Internos de Trabajo y Legalización pago décimos.

Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)