MRL REALIZA INSPECCIONES DE CONTROL DE TRABAJO INFANTIL EN LAS ISLAS GALÁPAGOS

138

El Ministerio de Relaciones Laborales, inició del 6 al 10 de octubre, talleres de sensibilización y operativos de control de trabajo infantil en las Islas Galápagos.
Según denuncias presentadas a este Ministerio, se han registrado varios niños, niñas y adolescentes (NNA), trabajando en áreas de la construcción y promoción turística, donde a más de ser explotados, la mayoría realizan trabajos peligrosos para su integridad y para su salud.

Las inspecciones integrales programadas contarán con la presencia de inspectores previamente capacitados, quienes tendrán el apoyo de personal de otras Instituciones como: el MIES, DINAPEN, MINEDUC, MSP, Ministerio del INTERIOR, entre otras.
Se realizarán varias actividades para cumplir con este proyecto, inicialmente se prevé tener un acercamiento  con los gobiernos municipales y provinciales (GADS) para la implementación de políticas internas que permitan la prevención y erradicación del trabajo infantil. Se contará también con el apoyo de ONGs presentes en las Islas, quienes remitirán información sobre posibles casos para la intervención de esta Cartera de Estado.
Paralelamente se realizará la instauración del Comité Interinstitucional para la prevención del empleo de NNA en actividades laborales dentro de las Islas y la difusión de la norma referente sobre trabajo infantil en medios locales, para fomentar la responsabilidad en los padres de familia, empresarios y ciudadanía en general en la lucha contra esta problemática social.

Contacto:

  • Dirección de Comunicación Social
  • Telf. 02 3814000 ext. 10410
  • www.trabajo.gob.ec
  • @RelLaboralesEc.
  • RelacionesLaboralesEcuador
  • 1800 CONTACTO (266822)