MRL promueve formación para empleo juvenil 500 jóvenes recibirán capacitación gratuita en habilidades blandas y técnicas

boletin_97

El Ministerio de Relaciones Laborales le apuesta a la capacitación para la formación y empleo de 500 jóvenes en condición de vulnerabilidad, quienes recibirán cursos en habilidades blandas y técnicas de manera gratuita para mejorar su empleabilidad en el mercado laboral.

Los beneficiarios fueron seleccionados con el apoyo de varias organizaciones vinculadas a la inclusión social y económica, poniendo énfasis en chicos de 17 a 24 años que aún no concluyen su bachillerato, no han accedido a la universidad, son cabezas de hogar, tienen discapacidad o no tienen empleo.

Dentro de la capacitación en habilidades blandas se abordarán estrategias para el desarrollo personal enfatizando valores como: autoestima, liderazgo, respeto, y estrategias para la mejora de la empleabilidad. La formación también hará énfasis en el enfoque de género, prevención de violencia y prevención de consumo de drogas.

En habilidades técnicas los jóvenes podrán elegir en: Asistencia en ventas, asistencia en bodegas, manipulación higiénica de alimentos, auxiliar en servicios generales Turismo, pintura decorativa, pintura automotriz, construcciones, alfabetización digital y habilidades para la agricultura y pos cosecha.

Los cursos que tendrán una duración de mes y medio, estarán a cargo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), entidad adscrita a esta Institución y recibirá el apoyo de las empresas del sector privado Holcim, Expo Flores, Microsoft  y Pinturas Cóndor que le apuestan a programas de empleo juvenil en el país.

Durante el proceso de capacitación que se desarrollará en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Imbabura, Guayas, Manabí y Santa Elena, los jóvenes recibirán material didáctico, apoyo para la inclusión en procesos de selección a través de la Red Socio Empleo y el certificado que avala su formación.