MRL no autorizó huelga o paralización de actividades en Ecudos S.A.

rueda_prensa_101

rueda_prensa_101Francisco Vacas, ministro de Relaciones Laborales, señaló en rueda de prensa que esta Cartera de Estado no ha autorizado la huelga ni paralización de actividades de los trabajadores del ingenio azucarero Ecudos S.A.

En su intervención, el Secretario de Estado, aclaró que trabajadores de la empresa azucarera el 14 de agosto pasado, generaron incidentes a las afueras de la Delegación de la Troncal mientras se llevaba a cabo la reunión del Tribunal de Conciliación.

Durante la reunión del Tribunal, el Comité de Empresa de los Trabajadores presentó la solicitud de huelga por falta de conformación del Tribunal, la cual fue aceptada por el inspector en horas de la noche, contraviniendo el debido proceso, por lo que dicha calificación  fue revocada al día siguiente.

Sobre los incidentes producidos, el principal del Ministerio  señaló que todo lo que se da fuera del derecho y al margen de la ley es ilegal y que se va presentar la denuncia penal correspondiente.

De acuerdo a lo indicado por el Ministro Vacas, el proceso de reclamación del pliego que contiene 27 peticiones del Comité de Empresa de Trabajadores de Ecudos S.A. continúa tramitándose conforme lo establece la norma legal vigente.

El Ministerio de Relaciones Laborales ejerce la rectoría de las políticas laborales, fomenta la vinculación entre la oferta y demanda laboral y protege los derechos de las y los trabajadores.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec
1800 CONTACTO (266822)