MRL invitado a Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil en Brasil

boletin129

Países de la Región Sudamericana reconocieron gestión del Ecuador en la erradicación del trabajo infantil, es así que el Ministerio de Relaciones Laborales fue invitado a la III Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil, evento que se desarrolló en la ciudad de Brasilia y que fue organizado por el Gobierno Brasileño con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo.

En la cita, se socializó la experiencia en la erradicación del trabajo infantil en los basurales, la cual fue seleccionada entre 130 países como una buena práctica en la lucha para erradicar y prevenir el trabajo infantil.

Adicionalmente, se presentó a la “Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil”, alianza público-privada enfocada a la prevención y erradicación del trabajo infantil en las cadenas de valor de las organizaciones integrantes.

La III Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil ofreció un espacio para intercambiar los esfuerzos realizados por el Ecuador y posicionar los logros obtenidos por el gobierno ecuatoriano a favor de la erradicación del trabajo infantil.

Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)