MRL ELIMINARÁ ESPECIES FÍSICAS Y EMITIRÁ DOCUMENTOS GRATUITOS SE AMPLÍAN SERVICIOS EN LÍNEA DEL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES

FOTO MINISTRO

El Ministerio de Relaciones Laborales dinamiza sus servicios en línea. A partir de junio de 2014, se podrá obtener el certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público y el formato digital para Acción de Personal a través del portal web de esta Cartera de Estado. Adicionalmente, se suprimirá la emisión de los certificados de Control de Pluriempleo y Nepotismo, los cuales constarán en el formato de declaración juramentada de la Contraloría General del Estado.

El anuncio lo realizó el Economista Carlos Marx Carrasco, principal del Ministerio de Relaciones Laborales, en la presentación “Mejoras y cambios en los procesos de Talento Humano” efectuada este 29 de mayo de 2014, con el objetivo de socializar los cambios que están implementando para brindar un mejor servicio a los usuarios. En el evento participaron Autoridades, Coordinadores Administrativos Financieros y Responsables de la Unidades de Administración del Talento Humano de las instituciones de la Función Ejecutiva.

Cabe indicar, que en un primer momento se podrá acceder a los trámites antes detallados de forma tradicional en las dependencias del Ministerio, como vía web; luego se eliminarán las especies físicas y el documento podrá ser obtenido únicamente en línea de forma ágil, rápida, segura y gratuita las 24 horas, todos los días del año.

Esta implementación forma parte de las acciones que el Ministerio de Relaciones Laborales ha emprendido dentro de su proceso de automatización y descentralización para acercar sus servicios y programas a toda la población.

En el marco del evento, se reconoció públicamente la gestión que llevan adelante 23 Instituciones Públicas a quienes se les entregó el Certificado de Calidad del Servicio, luego de cumplir con la implementación de la Escala de Remuneración Mensual Unificada, utilización del Gobierno por Resultados, implementación del Estatuto Orgánico por Procesos, entre otros parámetros establecidos en la Norma Técnica de Certificación de Calidad del Servicio.

El Ministerio de Relaciones Laborales trabaja para alcanzar el Buen Vivir, convirtiéndose en una Institución ética, moderna, descentralizada, referente de eficacia, eficiencia, calidad y calidez.

DATOS ADICIONALES

Instituciones que recibieron la certificación:  Vicepresidencia de la República del Ecuador; Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH; Autoridad Portuaria de Manta – APM; Banco Central del Ecuador – BCE; Banco del Estado – BDE; Corporación Financiera Nacional – CFN; Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación; Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones; Instituto Nacional de Estadísticas y Censos – INEC; Instituto Nacional de Meteorología E Hidrología – INAMHI; Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano – MCCTH; Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos; Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad – MCPEC; Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP; Ministerio de Defensa Nacional – MIDENA; Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES; Ministerio de Industrias y Productividad – MIPRO; Ministerio del Deporte; Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT; Secretaría Nacional de Inteligencia – SENAIN; Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo – SENPLADES; Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – SECAP; Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador – SENAE.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec

@RelLaboralesEc.

RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)