MRL elimina especies físicas y emitirá desde el 01 de julio certificados en línea

boletin92

El nuevo servicio beneficia en tiempo, dinero, protección del medio ambiente.

En rueda de prensa, el Ministro de Relaciones Laborales, Economista Carlos Marx Carrasco y el Secretario Nacional de la Administración Pública, Doctor Vinicio Alvarado, informaron sobre los cambios e innovaciones en la prestación de servicios a la ciudadanía.

Desde este 01 de julio de 2014, se elimina de forma total la entrega de certificados físicos de no tener impedimento para ejercer cargo público, nepotismo, pluriempleo y acción de personal.  A partir de esta fecha, la ciudadanía podrá obtener los certificados de no tener impedimento y acción de personal, en formato digital a través del portal web de esta Cartera de Estado (www.trabajo.gob.ec) de forma ágil, segura y gratuita las 24 horas del día, durante todo el año.

Mientras que, los referentes a control de pluriempleo y nepotismo, se gestionarán a través del formato de declaración juramentada de la Contraloría General del Estado.

Cabe indicar, que este proceso se ejecuta progresivamente desde hace semanas atrás, y durante el mes de junio se permitió a los usuarios acceder a los trámites antes detallados de forma tradicional en las dependencias del Ministerio y vía web.

Las autoridades realizaron inicialmente un recorrido por las instalaciones de la Dirección Regional Quito del MRL, conociendo el trámite que se desarrolla tradicionalmente y así verificar el cambio positivo que se da con la ejecución del nuevo sistema.

Esta implementación forma parte de las acciones que la Institución emprendió dentro de su proceso de automatización y descentralización para acercar sus servicios y programas a toda la población. A corto plazo se eliminará un grupo adicional de especies físicas que tienen relación con la décima tercera y décima cuarta remuneración, utilidades y carnet ocupacional.

El Secretario Nacional de la Administración Pública, Dr. Vinicio Alvarado, añadió sobre el programa “Tramiton.To” que ejecuta esta Cartera de Estado, con excelentes resultados, gran acogida y en beneficio de la colectividad.