MRL clausura empresas en donde se constató trabajo de menores de edad

boletin33

En un operativo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Laborales y  la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), se procedió a la clausura de varias empresas en donde se constató la presencia de menores de edad en actividades laborales, lo cual no está permitido por ley en el  país.

En el operativo que se desarrolló en Cuenca, provincia de Azuay, cuatro empresas fueron clausuradas pues se verificó su reincidencia al contar con menores de edad laborando en sus instalaciones.

El trabajo infantil es toda forma de explotación laboral y/o económica a un niño, niña o adolescente menor de 15 años que participe en cualquier actividad laboral remunerada o no afectando su desarrollo integral, por lo cual en el Ecuador decimos No al trabajo infantil.

El Ministerio de Relaciones Laborales recuerda a la ciudadanía que puede denunciar el trabajo infantil a través de la línea gratuita 1800 CONTACTO (1800 266 822); enviando el caso al correo trabajoinfantil@mrl.gob.ec o acercándose a las dependencias del esta Cartera de Estado a nivel nacional.

Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)