MRL advierte sobre supuestas irregularidades en Universidad Estatal de Guayaquil

boletin_102

SUPUESTOS CASOS DE NEPOTISMO, PLURIEMPLEO Y PERSONAS FALLECIDAS EN NÓMINA

El “Estudio de Evaluación y Control Técnico” desarrollado por el Ministerio de Relaciones Laborales da como resultado supuestas irregularidades que se registrarían en la gestión de talento humano de la Universidad Estatal de Guayaquil.

El análisis realizado al período 2011-2013 de este centro universitario, detectó la suscripción de contratos y nombramientos con servidores que tienen parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, con miembros del cuerpo colegiado de la citada Institución. Cuya prohibición se encuentra expresamente determinada en la Constitución y en la LOSEP.

Por ejemplo, se registran 16 expedientes con documentación de respaldo que relacionan a 4 autoridades con 12 servidores.

Sobre los supuestos casos de pluriempleo se advierte que, varios docentes tendrían el cargo de profesor a tiempo parcial y completo y adicionalmente mantendrían un cargo administrativo en la Universidad de Guayaquil y en otras instituciones públicas, cuyos horarios interferirían en el cumplimiento de ambas actividades.

Adicionalmente se identifican a 84 personas fallecidas que constan en nómina, según el cruce de información con la base de datos del Registro Civil.

Este trabajo forma parte del estudio realizado en cinco universidades del país que actualmente están en análisis, con el objetivo de mejorar la gestión del talento humano, aplicación de normativa y cumplimiento de deberes en el ingreso de personal al servicio público.

La información sobre esta temática fue ofrecida a los medios de comunicación en rueda de prensa realizada este jueves 24 de julio, por parte del Ministro (s) de Relaciones Laborales, Eco. Mauro Andino Alarcón y el Presidente del Consejo de Educación Superior, Eco. René Ramírez.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *