Modalidades laborales para el sector turístico, florícola y agrícola fueron socializadas en La Troncal.

Capacitación en La Troncal de nuevas Modalidades Contractuals
Capacitación en La Troncal de nuevas Modalidades Contractuals

Cañar, La Troncal. – Más de 30 participantes formaron parte del taller integral sobre las modalidades contractuales: turística, florícola y agrícola, organizado por el Ministerio del Trabajo con el objetivo de socializar la normativa específica para cada sector productivo, el pasado 25 de febrero, en el Cantón La Troncal.

“Este encuentro tiene como finalidad detallar las herramientas necesarias y beneficios que otorga tanto para trabajadores como empleadores.”

En la cita desarrollada en el Auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado de esta localidad, se expuso los Acuerdo Ministeriales suscritos para la implementación de estas tipologías, que contemplan una relación laboral directa y bilateral, contrato laboral, afiliación al seguro social,  pago de horas suplementarias, extraordinarias, beneficios sociales, entre otros.

“Este encuentro tiene como finalidad detallar las herramientas necesarias y beneficios que otorga tanto para trabajadores como empleadores”, señaló Xavier Bermúdez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca.

Entre representantes y delegados de distintas empresas como: Hacienda Mercedes,compañía Agrícola Natividad S.A., Agrinatsa, Coazúcar, y otros; acudieron al evento.

Por su parte, Geovanny Pucha, abogadode la Dirección Interinstitucional de Trabajo y Empleo, manifestó “buscamos generar empleo y sobre todo precautelar una relación laboral justa en igualdad de oportunidades”.

Lee más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *