Modalidades contractuales precautelan una relación laboral justa y en igualdad de condiciones.

contractuales salinas

Salinas, Santa Elena.- Cerca de 30 representantes del sector turístico, hotelero, comida, bebida y operadores, asistieron al taller de modalidades contractuales desarrollada por la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, a través de la Delegación de Santa Elena, el pasado 24 de abril en el Auditorio del Centro de Atención Ciudadana en el Cantón Salinas.

Geovanny Pucha, abogado de la Dirección Interinstitucional de Trabajo y Empleo, fue el ponente y expuso los dos tipos de jornadas que contempla esta tipología: parcial discontinua y jornada completa. Además, absolvió dudas entre los participantes, sobre beneficios, duración, horas de trabajo, pagos adicionales y otros.

Pamela Gálvez, Coordinadora de la Delegación, señaló “este encuentro permite proporcionar herramientas que puedan aplicar en su sector, asimismo, es una nueva alternativa que busca dinamizar la economía del país”.

Por su  parte, Arisdely Parrales, propietaria del restaurante “El Barranco”, agradeció al Ministerio del Trabajo por socializar esta iniciativa que permite la creación de fuentes de empleo.

A escala nacional, se llevó adelante 25 talleres integrales sobre modalidades contractuales liderados por las Direcciones de Trabajo y Servicio Público de esta cartera de Estado, los cuales contaron con la participación de un total de 1300 personas pertenecientes a los distintos sectores productivos.

Las siete tipologías: bananero, turístico, florícola, agrícola, ganadero, manufactura y software se implementaron para dar una respuesta clara a las actuales necesidades y sobre todo precautelar una relación laboral justa.

AL/GP


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *