Modalidad Contractual para el sector agrícola fue socializada en Guaranda.

contractuales guaranda

Guaranda, Bolívar.- Más de 100 participantes formaron parte del “Taller Integral sobre la Modalidad Contractual Agrícola”, organizado por el Ministerio del Trabajo con el objetivo de socializar la normativa específica para este importante sector de la economía del país, este 23 de enero en la ciudad de Guaranda.

En la cita que se realizó en el Teatro de la Casa de la Cultura núcleo de Bolívar, se socializó el  Acuerdo Ministerial MDT- 2018-096, que regula la relación laboral de esta nueva modalidad que contempla una relación laboral directa y bilateral, contrato laboral, afiliación al seguro social,  pago de horas suplementarias, extraordinarias, beneficios sociales, entre otros.

“Este encuentro tiene como finalidad socializar las herramientas necesarias para poder dinamizar el empleo” señaló Karina Carrasco, Coordinadora de la Delegación Provincial del Trabajo y Servicio  Público de Guaranda.

Paúl Iñiguez,  abogado Experto de Trabajo y Empleo de esta cartera de Estado, impartió el taller, absolviendo las dudas e inquietudes de los asistentes.  “Con la aplicación de esta modalidad contractual se impulsa la generación de empleo con todos los beneficios establecidos en la normativa laboral”, acotó.

A escala nacional, el Ministerio del  Trabajo, lleva adelante talleres de socialización de las modalidades contractuales que buscan generar empleo y sobre todo precautelar una relación laboral justa en igualdad de oportunidades.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *