Saltar al contenido principal

Ministros del Trabajo de la Región intercambiaron acciones realizadas en el ámbito laboral para enfrentar el Covid-19

Andrés Madero, Ministro del Trabajo de Ecuador, participó en una teleconferencia para intercambiar las prácticas y medidas implementadas en el ámbito laboral.

Quito, Pichincha.- Andrés Madero, Ministro del Trabajo de Ecuador, participó este miércoles 18 de marzo, junto a sus homólogos de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, en una teleconferencia para intercambiar las prácticas y medidas implementadas en el ámbito laboral para prevenir la propagación de la pandemia del Covid-19, con la finalidad de garantizar la estabilidad laboral y precautelar la economía.

“Buscamos precautelar la salud de todos los ciudadanos, contamos con el teletrabajo, opción válida y legal que evita la circulación masiva de personas y mantiene la productividad. Para aquellos labores que no puedan acogerse a esta modalidad emitimos el Acuerdo Ministerial 077 que permite la reducción, modificación y suspensión emergente de la jornada laboral”

Temas como el teletrabajo, la reducción, modificación y suspensión emergente de la jornada laboral fueron destacados por el principal de esta cartera de Estado. “Buscamos precautelar la salud de todos los ciudadanos, contamos con el teletrabajo, opción válida y legal que evita la circulación masiva de personas y mantiene la productividad. Para aquellos labores que no puedan acogerse a esta modalidad emitimos el Acuerdo Ministerial 077 que permite la reducción, modificación y suspensión emergente de la jornada laboral”, acotó.

A la fecha, Ecuador cuenta con más de 235 mil teletrabajadores y a fin de dar cumplimiento al Decreto Ejecutivo 1017, el Ministerio de Trabajo lleva adelante inspecciones a escala nacional para precautelar el cumplimiento de las disposiciones y sobre todo velar por la salud de los trabajadores y de la ciudadanía.

Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay invitó a emular buenas prácticas y medir acciones en conjunto que pudieran colaborar con la protección del empleo y la dinamización de la economía desde el punto de vista laboral.

En la jornada participaron junto a las autoridades del Trabajo de Ecuador y Paraguay; Oscar Toto Mercado, Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social de Bolivia; Valentina Arlegui, Directora General de la Secretaría del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, y Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Chile.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *