Saltar al contenido principal

Ministro

LUIS ARTURO POVEDA VELASCO
MINISTRO DEL TRABAJO

 

Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República; y, licenciado en Ciencias Sociales y Políticas, títulos otorgados por la Universidad de Guayaquil.

 

Se ha desempeñado como asesor legal por cuarenta años en varias compañías en el área laboral, así como abogado litigante en juicios individuales y colectivos de trabajo. Siendo reconocido por el Directorio en pleno del Colegio de Abogados del Guayas, como el abogado más destacado del año 2001.

 

Además, fue Subsecretario de Trabajo del Litoral y Galápagos, Inspector Provincial del Trabajo del Guayas y Manabí, Vocal de Tribunales de Conciliación y Arbitraje, tanto de Primera como de Segunda Instancia, por el sector empleador, asesor laboral de la Cámara de Industrias de Guayaquil y representante del Consejo de Salario por los empleadores del país.

 

Fundó el estudio Jurídico Poveda & Asociados en el año 1980, fue representante ante el Consejo Nacional de Capacitación y Formación Profesional por el sector empleador de la costa y representante alterno del Consejo Nacional del Trabajo y Salario por la Federación de Cámaras Industriales del país.