Ministro

Ministro2

Soy Raúl Clemente Ledesma Huerta, abogado de profesión de los tribunales y juzgados de la República del Ecuador, título que recibí en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS); además soy administrador de empresas por el mismo centro de estudios superiores. Me gusta el servicio público y llevo la política en mis venas. De mi abuelo Raúl Clemente Huerta y mi tío Xavier Ledesma aprendí a hacer las cosas bien.

Mi experiencia laboral la desarrollé en el sector privado, tanto en la asesoría legal así como en la administración de negocios relacionados con el área agrícola. En mi carrera he ejercido cargos públicos, entre ellos Subsecretario Regional de Turismo del Litoral y Galápagos, en el Ministerio de Turismo; Asesor Jurídico de la Secretaria General de la Administración Pública, en la Presidencia de la República; Principal de la Dirección de Equidad Social y Género del Gobierno Provincial del Guayas; y, Director de Mediación del Gobierno Provincial del Guayas. En estas dos últimas dependencias mi principal función fue mediar en conflictos laborales.

Además he brindado apoyo a varias fundaciones. Fui asesor jurídico de la fundación Children International; actualmente soy Miembro Asesor de la Fundación VIHDA, que previene el contagio del VIH – SIDA en niños y niñas recién nacidos; y asesor de la Fundación María Montessori, institución educativa para la niñez y la adolescencia.