Saltar al contenido principal

Ministro

ANDRÉS VICENTE MADERO POVEDA
MINISTRO DEL TRABAJO

Es considerado como uno de los hombres más influyentes en derecho laboral en el Ecuador, reconocimiento que le sirvió para ocupar el puesto inicialmente como Subsecretario de Evaluación y Control del Servicio Público y Subsecretario de Fortalecimiento del Servicio Público, luego como Viceministro del Servicio Público del Ministerio del Trabajo, para luego llegar a ocupar el máximo cargo en el Ministerio debido a su amplia trayectoria y méritos profesionales.

Es abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador, título que fue otorgando por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, actualmente está realizando una maestría en asesoría jurídica.

Desde el año 2002 se desempeña como asesor legal con experticia en trámites administrativos, procesos judiciales, conflictos individuales y colectivos de trabajo. Asimismo, posee amplia experiencia en asesoría legal en Derecho Administrativo, Derecho Societario, Derecho Tributario, Derecho Penal y Derecho Laboral.

Además, ha prestado asesoría legal a instituciones del sector público, como Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Provinciales en el país, y en el año 2012 representó al Ecuador ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de la Región, y de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

Entre los cargos desempeñados se encuentran: Asesor de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Vocal de la Comisión Sectorial para la Fijación y Revisión de Sueldos, Salarios Básicos y Remuneraciones Básicas Unificadas en el año 2008, Asesor de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador, Director de la Comisión Jurídico Legislativa de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador.

El abogado Madero considera que la seguridad jurídica y el respeto a los derechos laborales de los sujetos, son pilares fundamentales para la evolución y progreso de la sociedad.