Ministra

Luisa Magdalena González Alcívar
Ministra del Trabajo Encargada.
Luisa Magdalena González Alcívar Ministra del Trabajo Encargada.

Abogada graduada en la Universidad Internacional del Ecuador, donde obtuvo una beca completa por méritos académicos. Magíster en Alta Gerencia en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), y en Economía Internacional y Desarrollo, en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el 2008 ha ocupado varios cargos públicos, fue Asesora de la Subsecretaría de Comunicación e Información en la Presidencia de la República, Coordinadora General de Agenda Estratégica Presidencial y Subsecretaria de Agenda Presidencial.

Entre otros cargos desempeñados, se destaca como Coordinadora General de Recursos Humanos, Desarrollo Institucional y Capacitación en la Superintendencia de Compañías; Vicecónsul del Ecuador en Madrid por un periodo de tres años aproximadamente; y Viceministra de Gestión Turística en el Ministerio de Turismo.

Desde el año 2015 ocupó el cargo de Subsecretaria General de Despacho Presidencial en la Presidencia de la República del Ecuador, hasta septiembre de 2016 que ocupó la Subsecretaría General de la Administración Pública.

Actualmente se desempeña como Secretaria Nacional de la Administración Pública y mediante Decreto Ejecutivo No. 1422 se encuentra como Ministra del Trabajo Encargada.