Ministro Vacas socializa proyecto de nuevo Código con representantes sindicales de Manabí

boletin_98

boletin_98Francisco Vacas, ministro de Relaciones Laborales, socializó en Portoviejo, provincia de Manabí, la propuesta de nuevo código de relaciones laborales. En la cita que se desarrolló este martes 13 de agosto de 2013, estuvieron presentes los representantes de Federación de Trabajadores  de Manabí,  Federación de Trabajadores Libres de Manabí, Confederación de Obreros de Manabí y de todas las organizaciones sindicales de la provincia manabita.

En la jornada se abordaron los 25 puntos principales que contempla la propuesta: mensualización de décimos, organización sindical por rama de actividad, contrato colectivo, eliminación del trámite del desahucio, sustitución de la jubilación patronal, derecho a la huelga, entre otros.

En su intervención, respecto a la mensualización de los décimos, el principal del Ministerio de Relaciones Laborales fue enfático al destacar que no se están eliminando sino cambiando su forma de pago. “Para el sector privado es opcional si quieren recibir unificado o mensual su décimo”, señaló.

Nancy Nuñez, presidenta de la Confederación Obrera de Manabí, agradeció la presencia del Ministro Vacas y señaló que es necesario cambiar el actual código de trabajo para que se adapte a la realidad de los trabajadores. “El Ministerio de Relaciones Laborales es un entidad mediadora no sancionadora, este proyecto tiene cosas muy buenas como el derecho a la huelga que vamos a apoyar”, indicó.

El Secretario de Estado puntualizó que se seguirá socializando con todos los sectores a nivel nacional las propuestas que contempla el proyecto antes de su entrega a la Asamblea Nacional, el cual está previsto para el mes de septiembre de 2013.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec
1800 CONTACTO (266822)