Ministro Vacas socializa proyecto de código de relaciones laborales en la provincia de El Oro

104_main

104Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales, socializó el día de hoy, jueves 22 de agosto de 2013, la propuesta de proyecto de nuevo código de relaciones laborales con representantes de los trabajadores y empresarios de la provincia de El Oro.
Durante la jornada se abordaron varios puntos que se contemplan en la iniciativa: mensualización de décimos, contratación colectiva, jornadas de trabajo, sindicalización por rama de actividad, entre otros.

En su intervención, el Secretario de Estado reconoció que es prioritario el cambio del actual código de trabajo. “Debemos adaptar el código a la nueva Constitución, por eso estamos socializando con todos los sectores para recoger sus inquietudes y construir un proyecto conjunto”, señaló.

La propuesta de nuevo código será entregado  a la Asamblea Nacional en el mes de septiembre. “Seguiremos socializando a nivel nacional la propuesta para recoger sugerencias y recomendaciones las cuales contemplaremos para el documento que presentaremos en la tercera semana del mes septiembre”, indicó el Ministro Vacas.
En la cita estuvieron presentes: Carlos Zambrano, gobernador de El Oro;  y Montgomery Sánchez, prefecto de la provincia.

Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec
1800 CONTACTO (266822)