Ministro Vacas ponente en evento “La Igualdad se construye en el país”

boletin16

Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales, participó como ponente en el Encuentro Nacional de Consejos Cantonales de Protección de Derechos “La Igualdad se construye en el país”, organizado por el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia en la ciudad de Guayaquil.

El objetivo del evento fue impulsar políticas de igualdad, inclusión y protección convocando a las municipalidades del Ecuador a trabajar activamente por la igualdad y no discriminación.

“Hay que romper paradigmas y dar igualdad de condiciones para promover una verdadera inclusión laboral de personas con discapacidad” señaló el principal de esta Cartera de Estado.

Red de empresas de buenas prácticas inclusivas; Manual de buenas prácticas de inclusión laboral de personas con discapacidad; Ferias inclusivas laborales junto con el Servicio de Integración Laboral; Web accesible para personas con discapacidad; entre otras, forman parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Laborales para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

En el Ecuador más de 73 mil personas con discapacidad han sido insertadas laborablemente. “El logro más grande es la inclusión total de personas con discapacidad de una manera real, producto de un trabajo conjunto” indicó el Secretario de Estado.

Respecto a la erradicación del trabajo infantil, el Ministro Vacas fue enfático en indicar “Los momentos de la niñez son los que se deben aprovechar, jugar, estudiar y disfrutar, no hacerlos trabajar eso es explotación”.

Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)