Ministro socializó Políticas Laborales a diferentes sectores productivos del Guayas.

Ministro Raul Ledesma socializó políticas laborales a diferentes sectores productivos en Guayas.
Ministro Raul Ledesma socializó políticas laborales a diferentes sectores productivos en Guayas.

Guayaquil, Guayas. – “Los sectores público y privado trabajamos juntos, nuestro objetivo es ser socios estratégicos y velar por los derechos de los trabajadores”, sostuvo Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo en el diálogo mantenido con los representantes de la Cámara de Industrias de Durán, Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador y Sociedad Ecuatoriana de Recursos Humanos,  este 29 de junio.

Temas como las nuevas modalidades contractuales, proyectos Empleo Joven, Mi Primer Empleo, Red Socio Empleo, normativa laboral, entre otros, fueron expuestos por el Titular de esta Cartera de Estado a más de 120 representantes de empresas de la ciudad de Guayaquil.

“Estas herramientas de contratación están dirigidas a los desempleados, con la finalidad de asegurar su bienestar y estabilidad laboral”.

Sobre las modalidades contractuales, Ledesma Huerta, señaló “estas herramientas de contratación están dirigidas a los desempleados, con la finalidad de asegurar su bienestar y estabilidad laboral”. Además, destacó que las mismas se ajustan a las necesidades del sector, entendiendo su dinámica real.

A su vez, explicó “hay que darle seguridad jurídica al empleador y trabajador, nuestro compromiso es fortalecer la sociedad estratégica entre las dos partes y eso se lo hace únicamente a través de un Código Orgánico Integral del Trabajo fuerte, consolidado y debidamente certificado”.

Asimismo, resaltó los proyectos Empleo Joven, Mi Primer Empleo y Red Socio Empleo, como alternativas que tienen por objeto vincular laboralmente, de manera estable y en condiciones dignas a jóvenes y ciudadanos que no cuenten con un trabajo formal.

Al finalizar, Ledesma Huerta, reiteró “nuestro Ministerio está abierto al diálogo, pueden ir las veces que sean necesarias, estaremos prestos a  buscar soluciones conjuntas”.

Dentro de la jornada, Sindel Vinueza, Coordinadora General de Asesoría Jurídica del Ministerio del Trabajo, participó del encuentro en el que abordó temas relacionados al alcance legal de las nuevas tipologías contractuales en vigencia y la expedición de las dos nuevas modalidades faltantes que beneficiará al sector acuícola y pesquero.

Junto con el Ministro del Trabajo, estuvieron presentes Gonzalo Crespo, Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias de Durán; Grecia Logroño, Directora de la Sociedad Ecuatoriana de Recursos Humanos; Andrés Coronel, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador; entre otras autoridades de esta Cartera de Estado.

 

Les invitamos a leer más en Twitter:

 

Agradecemos su difusión.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *