Ministro socializa con gremio de trabajadores la propuesta de reformas laborales

Conversatorio con  miembros de la Federación Nacional de Trabajadores FENACLE.
Conversatorio con miembros de la Federación Nacional de Trabajadores FENACLE.

Milagro, Guayas.- Este viernes 25 de octubre de 2019, en la Sede de la Cámara de Comercio de Milagro, el Ministro del Trabajo, Andrés Madero, mantuvo un conversatorio con más de 200 personas miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador, FENACLE.

“Encuentros como estos nos demuestran que a través del diálogo podemos llegar al país que todos queremos, estas propuestas significan un antes y un después de una modernización necesaria al Código de Trabajo y las mismas, de ninguna manera vulnerarán los derechos de los trabajadores”.

Esta organización nació el 1 de marzo de 1969 y busca mejorar las condiciones de vida y trabajo de los más de 600 mil agremiados entre pequeños productores y obreros agrícolas. Ángel Rivero, Presidente de FENACLE agradeció la presencia del Ministro y su predisposición para brindar de manera pormenorizada el contenido de la propuesta de reforma laboral; así mismo los representantes de la organización realizaron aportes para enriquecer este documento.

Por su parte, el titular de esta cartera de Estado, puntualizó el contenido de la propuesta que contempla el brindar facilidades y apoyo a los emprendedores con un contrato ajustado a su realidad y que garantiza todos los derechos laborales; la eliminación del 35% de recargo en contratos eventuales y ocasionales, la creación de un fondo de jubilación patronal aportado por los empleadores y que permitirá que este derecho se extienda a más trabajadores.

Finalmente, el abogado Madero señaló que las reformas van en la medida de generar empleo, mejorar la productividad en el país y que sobre todo garantizan la plenitud de derechos, “encuentros como estos nos demuestran que a través del diálogo podemos llegar al país que todos queremos, estas propuestas significan un antes y un después de una modernización necesaria al Código de Trabajo y las mismas, de ninguna manera vulnerarán los derechos de los trabajadores”.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *