Ministro recibe Propuesta de Reglamento de Seguridad y Salud del Trabajo

boletin_93

El Ministro de Relaciones Laborales, economista Carlos Marx Carrasco, recibió por parte de los miembros del Comité Interinstitucional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (CISHT), la propuesta del nuevo Reglamento de Seguridad y Salud del Trabajo. Este hecho se dio en el Ministerio de Relaciones Laborales de la ciudad de Guayaquil.

Este documento, remplazará al Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores y Mejoramiento el Medio Ambiente de Trabajo, que fue expedido el 17 de noviembre de 1986.

El Reglamento permitirá establecer los lineamientos necesarios en seguridad y salud, facilitando las regulaciones en esta materia, que vayan en vanguardia de la ciencia en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Cabe recordar que, el Comité Interinstitucional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, CISHT, está conformado tripartitamente, integrado de la siguiente manera:

Por el Gobierno Nacional: Juan Pablo Piedra, Director de Seguridad y Salud en el Trabajo del MRL; la Representante el Ministerio de Salud, Sandra Barral; por la Dirección  de Riesgos del Trabajo del IESS, Luis Vásquez; tres representantes de los empleadores: Luis Romero Pintado, Representante de las Cámaras de la Construcción; Dorian Mosquera, por las Cámaras de Industrias de Guayaquil; y, Ana María Noguera, de la Cámara de Industrias y Producción de Pichincha; y, tres representantes por los trabajadores: Ángel Sánchez de la CEOSL, Edwin Bedoya por  la CEDOC-CUT y, Katia Muñoz de la UGTE.

Es importante mencionar que, las disposiciones del Reglamento se aplicarán a toda actividad laboral y en todo centro de trabajo, teniendo como objetivo: la prevención, disminución o eliminación de los riesgos laborales, mediante la gestión en seguridad y salud en el trabajo.