Ministro Ledesma participa en el XV Foro Internacional del Banano.

Ministro Ledesma en Foro Internacional del Banano 2018
Ministro Ledesma en Foro Internacional del Banano 2018

Guayaquil, Guayas. – Con la finalidad de conocer y debatir sobre las oportunidades y problemáticas del sector bananero, se realizó del 22 al 25 de octubre de 2018, el XV Foro Internacional del Banano, que reunió a los actores nacionales y extranjeros de esta cadena: productores, exportadores, navieros, transportistas, con las principales autoridades de gobierno nacional y local.

“Lo más importante para el éxito en la producción y exportación del banano es la alianza estrategia púbico privada:"

El evento, que se realiza anualmente, contó con la participación de Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo en la charla magistral “La cadena de valor del banano y el cumplimiento de las exigencias sociales en Latinoamérica”. Aquí, expuso la Normativa Legal y el Manual de Seguridad y Salud de la Industria Bananera, el mismo que impulsa medidas de control destinadas a asegurar un ambiente de trabajo adecuado y propicio.

“El Manual de Seguridad y Salud de la Industria Bananera es el primero, no solo en Latinoamérica sino en el mundo, y a través de un acuerdo ministerial ahora es  una normativa” señaló el principal de esta cartera de Estado.

Resaltó además, el trabajo realizado con las modalidades contractuales que ofrecen ventajas a empleadores y trabajadores a fin de reconocer todos los derechos y compensaciones laborales, por lo que aseguró que en Ecuador no existe esclavitud laboral.

Para finalizar, el Ministro Ledesma acotó, “Lo más importante para el éxito en la producción y exportación del banano es la alianza estrategia púbico privada, superando la cultura de confrontación de años anteriores y enfrentando los problemas juntos como ecuatorianos; entender que empleados y empleadores son socios estratégicos que no puede vivir uno sin el otro para ser exitosos en la actividad económica que desarrollan, esa es la cultura, el cambio mental en el que trabajaremos, para que se digan trabajadores y empleadores, sin ti imposible”

El Foro se ha realizado durante 15 años consecutivos y es promovido por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, AEBE.

Leer más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *