Ministro Ledesma Huerta entregó resultados de medición de clima laboral a la Procuraduría General del Estado.

Ministro Raúl Ledesma en entrega de resultados de clima laboral a la Procuraduría General del Estado.
Ministro Raúl Ledesma en entrega de resultados de clima laboral a la Procuraduría General del Estado.

Quito, Pichincha.- “Cuando las personas se sienten bien, se sienten integradas, valoradas se genera un clima laboral favorable que repercute en un mejor servicio, en un mejor trato tanto interno como hacia los ciudadanos”, destacó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en la entrega de los resultados de la encuesta de “Medición de Clima Laboral y Cultura Organizacional” a la Procuraduría General del Estado, este 07 de noviembre.

"Estos resultados nos permitirán implementar acciones que promuevan un ambiente adecuado de trabajo y un óptimo clima laboral.”

El documento que fue recibido por Íñigo Salvador Crespo, Procurador General del Estado, recopila los datos de la encuesta aplicada vía correo electrónico entre el 15 y 19 de octubre, en la que participaron 413 funcionarios a escala nacional y que valoró como aceptable el clima laboral dentro de la institución.

La máxima autoridad de la Procuraduría agradeció la gestión del Ministerio del Trabajo y el apoyo recibido para la medición que no se había realizado antes. “Gracias Ministro Ledesma y gracias a sus funcionarios. Contar con estos importantes insumos es muy oportuno. Estos resultados nos permitirán implementar acciones que promuevan un ambiente adecuado de trabajo y un óptimo clima laboral”destacó.

Como parte de los procesos evaluación y fortalecimiento institucional propuestos por el Procurador General del Estado, la entidad solicitó en el mes septiembre de 2018 al Ministerio de Trabajo la aplicación de la encuesta, solicitud fue acogida con el fin de apoyar al proceso de fortalecimiento actual de esa entidad.

Los resultados servirán como base para trazar las nuevas metas y estrategias de fomento del talento humano de la Procuraduría e implementar acciones que promuevan un ambiente adecuado de trabajo y un óptimo clima laboral.

El Ministerio del Trabajo realizará el acompañamiento del plan de mejora y en el transcurso de un año volverá a aplicar la medición de Clima Laboral y Cultura Organizacional a los servidores de la Procuraduría a fin de establecer el avance logrado por la institución.

Leer más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *