Ministro (e) Andrés Madero cumplió agenda en Cuenca.

Ministro (e) Andrés Madero atiende a Maestros Jubilados de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago
Ministro (e) Andrés Madero atiende a Maestros Jubilados de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago

Azuay, Cuenca.- “El Gobierno Nacional del Presidente Lenín Moreno busca restituir los derechos, la confianza y la honestidad, no descansaremos hasta cumplir con todos ustedes”, expresó Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (e) en la reunión mantenida con representantes de los maestros jubilados de Azuay, Cañar y Morona Santiago, este 21 de febrero.

“El Gobierno Nacional del Presidente Lenín Moreno busca restituir los derechos, la confianza y la honestidad, no descansaremos hasta cumplir con todos ustedes.”

Junto a Xavier Enderica, Gobernador de Azuay, Xavier Bermúdez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público entre otras autoridades locales escucharon las inquietudes de más de 100 maestros jubilados. Aseguró que se ha cancelado el 60% de una deuda heredada de Gobiernos anteriores, además ratificó el compromiso que tiene el Estado en cumplir con el pago de su compensación jubilar para lo que se cuenta con 350 millones presupuestados en el 2019.

Adicionalmente, en horas de la mañana el titular de esta cartera de Estado participó de una inspección de Salud Ocupacional y Riesgos Laborales a la fábrica Cartopel, empresa que se desarrolla en los sectores papelero y cartonero del Ecuador.

La visita fue guiada por Rafael Simons, Director Ejecutivo, quien señaló “el recurso humano que se forma en la empresa es el más importante,debemos resguardar su seguridad y en esto nos enfocamos todos los días”.

Asimismo, realizó un recorrido por Indurama, empresa que actualmente cuenta con 124 jóvenes vinculados bajo el proyecto “Empleo Joven”. La iniciativa brinda incentivos económicos al sector privado para fomentar la empleabilidad juvenil.

Por la tarde, se reunió con los representantes de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo para escuchar sus preocupaciones y aportes en temas laborales que permitan dinamizar la generación de empleo. “Debemos reconocernos como lo que somos, socios estratégicos, porque solo trabajando juntos, Gobierno, empleadores y trabajadores lograremos sacar adelante a nuestro país” acotó Madero.

Lee más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *