Ministro del Trabajo socializó las modalidades contractuales con representantes del sector turístico de Pichincha.

Ministro Raúl Clemente Ledesma Huerta junto a miembros de CAPTUR.
Ministro Raúl Clemente Ledesma Huerta junto a miembros de CAPTUR.

“El objetivo es ir avanzando paso a paso en la mejora de las condiciones laborales del sector turístico que es uno de los de mayor incidencia en la economía y generación de empleo en el Ecuador” sostuvo Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo en el diálogo mantenido con los representantes de la Cámara Provincial de Turismo de Pichincha (CAPTUR),  este 20 de junio.

Temas como las nuevas modalidades contractuales, normativa laboral, inspecciones, los proyectos Empleo Joven, Mi Primer Empleo, fueron abordados por el Principal de esta Cartera de Estado, durante la jornada con directivos de los sectores de hotelería, operadores de agencias de viaje, transporte, servicios de alimentos y bebidas, entre otros.

Estamos trabajando en la generación de política laboral útil y aplicable que mejore la competitividad, que fomente la generación de empleo.

Sobre la modalidad contractual para el sector turístico, el Principal de Ministerio del Trabajo destacó que es una herramienta que se ajusta a las necesidades del sector, entendiendo su dinámica garantizando una relación de dependencia laboral directa y bilateral, precautelando los derechos de los trabajadores, a la vez que invitó a implementarlo.

La tipología contractual para el sector turístico contempla: el Contrato  de Trabajo Especial por Evento a jornada Parcial Discontinua cuyo periodo de duración es por el tiempo que duren los eventos.

“Estamos trabajando en la generación de política laboral útil y aplicable que mejore la competitividad, que fomente la generación de empleo. Todo se puede mejorar y estamos abiertos  a escuchar, a dialogar, porque esa es la consigna del Gobierno del Presidente Lenín Moreno”, reiteró el Secretario de Estado.

Diego Vivero, Presidente de CAPTUR, agradeció la participación del Ministro Ledesma Huerta. “Gracias por estar aquí Ministro, gracias por este diálogo. Hoy nos sentimos escuchados, somos un sector que aporta a la economía, porque estamos en todos los ámbitos”, manifestó.

Al finalizar su intervención, el Ministro del Trabajo hizo un llamado a trabajar juntos. “Para atender el desempleo, subempleo y la informalidad debemos hacerlo juntos sector público y privado, estamos avanzando en un proceso de dinamización”, señaló.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *