Ministro del Trabajo socializa alternativas laborales en el Tercer Congreso de Innovación y Gestión del Talento Humano, Job Day.

job day 2019

Pichincha, Quito.- “Promovamos una cultura de teletrabajo, cuyo fin sea implementar esta alternativa laboral entre sus miembros y socios empresariales, que sin duda será un eje principal para el bienestar de los trabajadores”, sostuvo Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (e), en el Tercer Congreso de Innovación y Gestión del Talento Humano, Job Day, organizado por la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), este jueves 9 de mayo.

El propósito del encuentro fue transmitir las mejores prácticas, mediante casos de éxito de empresas nacionales e internacionales, además de conocer metodologías y herramientas que permitan a las organizaciones estar a la vanguardia y administrar los procesos de talento humano de manera efectiva.

Ante más de 200 asistentes, el Ministro Madero, expuso los proyectos que lleva adelante esta cartera de Estado para impulsar la empleabilidad. En este sentido, señaló a los proyectos Empleo Joven y Mi Primer Empleo, los cuales pretenden mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral de jóvenes entre 18 y 29 años, así como, responder a las necesidades del sector privado.

Además, resaltó los resultados positivos brindados por la Red Socio Empleo (RSE), al permitir la vinculación laboral de más de 86 mil personas, desde junio 2017 hasta la fecha.

Finalmente, destacó la importancia de implementar la modalidad de teletrabajo, que aporta a una mayor productividad en las empresas y garantiza igualdad de condiciones. “El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el sector privado, está generando grandes resultados”, acotó.

Representantes de empresas, emprendedores, consultores, profesionales y estudiantes dedicados a la administración empresarial, innovación y gestión del talento humano, participaron del encuentro que contó con la intervención de Carlos Zaldumbide, Director Ejecutivo de la CCQ; Hugo Ojeda Flores, Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios de la CCQ; entre otras autoridades y expertos en la temática. AGP


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *