Ministro del Trabajo se reunió con trabajadores del sector arrocero.

En la cita que duró cerca de tres horas, participaron alrededor de 70 trabajadores.
En la cita que duró cerca de tres horas, participaron alrededor de 70 trabajadores.

Santa Lucía, Guayas.- “Se debe rescatar y reconocer la importancia del trabajador del campo”, así lo afirmó Raúl Clemente Ledesma Huerta, principal de esta Cartera de Estado, en la reunión que mantuvo con trabajadores del sector arrocero del cantón Santa Lucía, provincia del Guayas, este sábado 12 de noviembre de 2017.

La problemática laboral en el campo, las propuestas para el nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo, entre otros temas, fueron abordados en el evento organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN) y la Unión de Organizaciones Sociales y Campesinas Santa Lucía.

“Conozco de cerca la realidad que vive el campo, la gente que trabaja arando las tierras, que madruga a realizar sus actividades, por eso este sector no me es desconocido”

“Nosotros tenemos claro que pasa en el campo, sus necesidades, lo importante es buscar mecanismos para que en el Código del Trabajo se incluya al trabajador del campo con algunos beneficios”, manifestó Santos Villamar, presidente de la FENOCIN.

Por su parte, el Ministro del Trabajo, destacó que por su propia experiencia la realidad del campo no le es ajena. “Conozco de cerca la realidad que vive el campo, la gente que trabaja arando las tierras, que madruga a realizar sus actividades, por eso este sector no me es desconocido”, acotó.

Asimismo, señaló que “el escucharnos y ver los problemas que vivimos día a día, nos permite generar inquietudes y propuestas para el nuevo Código del Trabajo. Además desde este, su  Ministerio, estamos dotando de herramientas jurídicas para dar soluciones a los actuales problemas del ámbito laboral

En la cita que duró cerca de tres horas, participaron alrededor de 70 trabajadores, quienes destacaron la presencia de la autoridad del Ministerio del Trabajo, y su apertura para escuchar no solo los problemas sino las posibles soluciones para su sector.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *