Ministro del Trabajo se reunió con representantes de los jubilados del área de educación.

jubilados educacion

Quito, 19 de marzo de 2019.

Quito, Pichincha.- Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (E), se reunió con los representantes de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados del Ecuador, este 19 de marzo, a quienes destacó que el Gobierno Nacional trabaja junto para cumplir con los derechos y el pago de compensación de los jubilados del país.

En la jornada, el principal de esta cartera de Estado manifestó que para el 2019 pese a la difícil situación económica que vive el país, existe el presupuesto asignado para el pago por jubilación. “El diálogo que se vive en todo el país rinde frutos, con hechos vamos a cumplir con ustedes”, indicó.

“Gracias Ministro por abrirnos las puertas, porque por fin nos sentimos escuchados, respaldamos en nuestra lucha por el derecho a recibir nuestro incentivo por jubilación”, indicó Alfonso Yánez, Presidente de la de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados del Ecuador que agrupa a más de 30 mil miembros en las 24 provincias del Ecuador.

El Gobierno del Presidente Lenín Moreno, durante los años 2017, 2018 y lo que va del 2019 ha cumplido con el pago por compensación a 14.397 jubilados asignando más de USD. 746 millones de dólares, de los cuales más de 7.700 expedientes corresponden al área de educación por un monto USD. 367 millones de dólares.

El Ministro Andrés Madero Poveda hizo un llamado a los asistentes a seguir trabajando juntos en el objetivo de cumplir con el pago por compensación jubilar. “Nosotros no vamos a cometer los errores de otros gobiernos que nos heredaron este problema, vamos hacer las cosas bien, por ustedes, por sus familias” acotó. VAC


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *