Ministro del Trabajo se reúne con miembros de la Central Unitaria de Trabajadores.

cut andres madero

Guayaquil, Guayas.- Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (e) se reunió este 25 de enero con dirigentes sindicalistas de la Red de Maestros zona 8, trabajadoras remuneradas del hogar, Alfadomus, y demás miembros de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT.

La cita tuvo lugar en la sede de la CUT, donde se abordaron temas como el proyecto del Código Integral del Trabajo, pensiones jubilares, pagos pendientes a ex trabajadores, despidos, entre otros. Estas observaciones fueron entregadas al titular de esta cartera de Estado por Richard Gómez, Presidente de la CUT Guayas,  quien solicitó la conformación de mesas de trabajo para llegar a acuerdos sobre las preocupaciones que agobian a los trabajadores. 

“Siempre defenderemos los derechos de los trabajadores no hay regresión, somos un Gobierno de diálogo con resultados”. Andrés Madero.

Por su parte Maximina Salazar, representante de las trabajadoras remuneradas del hogar manifestó “es importante que se realicen inspecciones y seguimiento a las residencias que tienen personas trabajando porque nos están pagando como medio tiempo y trabajamos sin horario”.

Andrés Madero, Ministro del Trabajo (e), dio contestación a cada una de las propuestas realizadas por los sindicalistas y acotó “siempre defenderemos los derechos de los trabajadores no hay regresión, somos un Gobierno de diálogo con resultados”.

En la reunión también estuvieron presentes Sixto Gamboa, Director Regional del Trabajo, Marco Larco, Subsecretario de Evaluación y Control Técnico y Jimmy Villacis, Subsecretario de Meritocracia y Desarrollo del Talento Humano.

Finalmente  la autoridad de esta cartera de Estado propuso reuniones con este sector cada dos meses para precautelar que exista una relación laboral justa en igualdad de oportunidades.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *