Ministro del Trabajo se reúne con director de la OIT para los países andinos.

08ace504-cd38-4192-b8c7-b28ae877475e

Quito, Pichincha.- Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo de Ecuador se reunió con Philippe Vanhuynegem, Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, como parte de la visita oficial que cumple en el Perú.

La promoción del trabajo decente a través de políticas públicas, cooperación conjunta, el diálogo tripartito laboral, entre otros temas, fueron abordados en la cita mantenida hoy, 16 de agosto de 2017.

“Nos encontramos en Lima para iniciar una jornada de trabajo con el representante de la OIT e invitarlo e Ecuador para que haga una gran Asamblea con las organizaciones sociales y centrales sindicales”

“Nos encontramos en Lima para iniciar una jornada de trabajo con el representante de la OIT e invitarlo e Ecuador para que haga una gran Asamblea con las organizaciones sociales y centrales sindicales”, destacó el principal de esta Cartera de Estado, a su llega al vecino país.

En el encuentro, el representante de la OIT para los Países Andinos, reconoció la predisposición del Ministerio del Trabajo de Ecuador en su gestión tripartita para la generación de políticas públicas y comprometió esfuerzos en el desarrollo del proceso de reforma normativa y en la elaboración de un programa nacional de empleo decente de corto, mediano y largo plazo.

Este es el primer acercamiento entre las autoridades de trabajo del Ecuador y la OIT de los Países Andinos desde hace más de una década, lo que permite seguir fomentando el diálogo, participación y cooperación con todos los sectores nacionales e internacionales, de acuerdo a las políticas implementadas por el Presidente de la República Lenín Moreno Garcés.

Por la tarde, el Ministro Ledesma Huerta, se reunirá con su homólogo peruano Alfonso Grados, para abordar temas del ámbito laboral y de cooperación junta.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *